miércoles, 30 de marzo de 2016

Con la misma masa distintas magdalenas


Iba a visitar a unos amigos y quise llevarles un postre que pudiéramos disfrutar todos con el café.  Me decidí por hacer unas magdalenas, que siempre gustan a todos. Así que hice masa en cantidad para que me salieran bastantes, unas treinta más o menos. Y casi por casualidad, fui tocando la ruedecilla del horno y cambiando la temperatura, y obtuve tres tipos de magdalenas diferentes en aspecto, que no en sabor.

Encendí en horno con calor solo abajo a unos 180 º y lo dejé calentar mientras hacia la masa. Metí la primera bandeja y salieron las magdalenas que veis en la foto a la izquierda. Quedaron más blanquitas, brillantes por arriba y no crecieron mucho. Después metí la segunda bandeja, que al principio estuvieron con la misma temperatura que las primeras, pero los últimos minutos, puse calor también arriba y además, el ventilador. Quedaron más tostaditas y crecieron más. Y por último, puse las terceras, que estuvieron con calor arriba y abajo y ventilador los primeros minutos y los últimos, con calor solo abajo y sin ventilador. Éstas fueron las que más crecieron hacia arriba.





La receta que usé para hacer las magdalenas es ésta, son de anís, canela y limón.

Ingredientes.

4 huevos (M)
225 g de azúcar
225 g de harina
una cucharadita de levadura
un yogur de limón
100 ml de aceite de girasol
la ralladura de un limón
media cucharadita de canela
2 cucharadas de anís (el licor)

Elaboración

Encendemos el horno a una temperatura media, 180 grados aproximadamente.
Ponemos en un bol el azúcar, el aceite, la ralladura de limón, la canela y el anís y removemos.
Añadimos los huevos uno a uno y vamos mezclando
Unimos la harina con la levadura, la tamizamos y añadimos la mitad a la mezcla anterior, ponemos el yogur y seguidamente el resto de harina que nos quedaba. Ahora mezclamos flojito.
Colocamos las cápsulas de papel en la bandeja para magdalenas y las rellenamos hasta un poco más de la mitad.
Las metemos en el horno y los dejamos unos 25-30 minutos dependiendo del horno.
Los sacamos y los dejamos enfriar.

Si queréis podéis ponerle con ayuda de un colador un poco de azúcar glas y canela.




Me pareció curioso ver que fueran tan distintas unas de otras y que lo único que variara fuera la temperatura.

Espero que os haya gustado.

Un beso y hasta la próxima.


4 comentarios:

  1. Te digo una cosa? Cuanto más caliente esté el horno mejor para las magdalenas, yo creo que eso ha sido. Yo he tenido mejores resultados con calor sólo por abajo y el horno a 180 con ventilador. Pero claro, también hay gente que dice que tienen que subir despacito... Eso es ir probando tu horno como tú has hecho. El reposo de la masa también suele ser importante. De todas formas te han quedado todas bonitas y seguro que riquísimas! Buen trabajo! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es verdad Michi, siempre las últimas son las que más crecen porque el horno está ya muy caliente. Y si las haces para cupcakes, casi que no te valen porque crecieron mucho, jeje Aunque de vista son las más bonita, para comérselas así, mojando en el café.
      Muchos besos

      Eliminar
  2. UMMMMMM, para mi una decada porfa....besos

    ResponderEliminar