lunes, 26 de octubre de 2015

Bombones rellenos de mousse de nutella y avellanas



Ni os imagináis lo rápido que desaparecieron estos bombones, casi no me dan tiempo ni a hacerles las fotos. Y es que estaban riquísimos y cremosos con la mousse de nutella.

Y bien fáciles que son de hacer, solo un poco entretenidos al tener que dejar que el chocolate endurezca.

No necesitaréis ni moldes especiales de silicona, yo los hice en una huevera, sí, habéis escuchado bien, que hasta que no vi que se desmoldaban no tuve claro que aquello saldría.




Ingredientes

Chocolate para fundir
200 ml de nata para montar
2 cucharadas de azúcar glas
unas cucharadas de nutella (al gusto)
avellanas

Elaboración

Ponemos el chocolate a fundir, bien en el microondas o al baño maría. Si lo hacéis en el microondas tenéis que bajar la potencia e ir mirando cada pocos segundos para que no se os queme.
Se engrasa el molde, se pone una pequeña cantidad de chocolate en cada hueco y se reparte con ayuda de un pincel hasta cubrirlo completamente y lo metemos en el congelador para que endurezca rápidamente.

Para preparar la mousse, lo primero es montar la nata (que la habremos metido en el congelador unos 15 minutos antes para que esté bien fría) con el azúcar glas.
Una vez montada le añadimos 3 o 4 cucharadas de nutella y removemos con un tenedor hasta que todo esté bien mezclado.

Ponemos la mousse en una manga pastelera y vamos rellenando los bombones, a los que habremos puesto con anterioridad una avellana, y los volvemos a meter en el congelador.

Los sacamos y le ponemos la base para que el bombón quede cerrado. Por último, los metemos en el frigorífico hasta la hora de tomarlos.







Espero que os hayan gustado.

Besos y hasta la próxima.

4 comentarios:

  1. Que ricos¡¡¡ se me ha echo la boca agua, besos

    ResponderEliminar
  2. Ricos y fáciles, me encantan!! me llevo tu receta.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Tienen buenísima pinta pero, ¿por qué los metes en el frigo? ¿Tanto calor hace todavía en Almería? Jajaja, yo como estoy en el quinto pino ni acordarme de los "otoños" de allí, jajaja. Con el frigo se quedan sudadillos, el chocolate y el frigo no se llevan bien, hazte caso, jeje. Un beso!

    ResponderEliminar