lunes, 31 de marzo de 2014

Tarta y cupcakes de One Direction




Qué casualidad que dos hermanos que no son gemelos hayan nacido el mismo día, ¿verdad?, pues ese es el caso de Marta y Jesús que nacieron el mismo día pero con cuatro años de diferencia.
A mi no sé si me hubiera gustado compartir protagonismo con mi hermano, sobre todo de pequeña, cuando le dabas tanta importancia a ese día. Ahora, casi mejor si lo borro del calendario, jeje




Pues bien, Marta tenía claro la temática de su tarta, de hecho me mandó una foto de lo que querí. Además de la tarta me pidió los cinco cupcakes que reprodujeran a los cinco cantantes del grupo.
Y Jesús, al que le gusta mucho el fútbol y el Real Madrid, me pidió una tarta parecida a la que yo le había hecho a mi sobrino Carlos hacer algún tiempo.




Las dos tartas estaban hechas de bizcocho de chocolate y rellenas de swiss meringue buttercream de chocolate.

La decoración es de fondant de miel teñido con colorante comestible.




Y ésta es la tarta de Jesús.




Espero que os hayan gustado.

Un beso y hasta la próxima.


martes, 25 de marzo de 2014

New York cheesecake con dulce de leche (tarta de queso horneada)




Una de las tartas que más me gustan es la de queso, pero no la hago nunca porque me la tendría que comer yo entera, ¡qué desgracia...jeje! Os aseguro que podría perfectamente, y eso que ésta tarta es grande. 
Y es que está taaaaaan rica. No entiendo como a nadie de mi familia le gusta, solo chocolate, chocolate y más chocolate :(

Esta me la pidió Marcos para el cumpleaños de Javi, mi profe de pilates. En un principio quería cubrirla con mermelada de arándanos, pero al comentárselo me dijo que ni hablar, que dulce de leche, mucho dulce de leche jaja
La receta la vi aquí.




Ingredientes para un molde de 26 cm

Un paquete de galletas maría
100 g de mantequilla fundida

250 g de queso mascarpone a temperatura ambiente
500 g de queso crema a temperatura ambiente
200 g de azúcar + un par de cucharadas para la nata montada
200 g de nata para montar
3 huevos
Un yogur natural (con unas gotas de limón)
1 cucharada de extracto de vainilla
30 g de harina

Elaboración

Se enciende el horno a 170 grados
Se trituran las galletas, se le añade la mantequilla fundida y se mezcla, y con esta pasta se forra un molde desmoldable presionando con las manos o ayudándote de la parte baja de un vaso para que quede bien sellado. El molde así se mete en el horno 10 minutos, se saca y se deja enfriar.
Por otra parte se ponen en un bol  los quesos con el azúcar y la vainilla y se mezcla con una cuchara de madera, después se van añadiendo uno a uno los huevos mezclando suavemente y por último se ponen el yogur natural (al que previamente le habremos puesto unas gotas de zumo de limón) y la harina tamizada.
Se bate la nata, que estará muy fría, con el azúcar y se incorpora a la mezcla anterior con movimientos suaves para que no se baje. Esta crema se vuelca en el molde que teníamos preparado con las galletas.
Se pone un dedo de agua en la bandeja del horno y se mete el molde. Estará dentro una hora y no se podrá abrir la puerta del horno. Llega un momento en que sube mucho y parece que se va a salir del molde, no os preocupéis es normal. Y también parecerá que el centro no se ha hecho, pero también es lo que tiene que ocurrir.
Pasada esa hora, la dejáis dentro del horno hasta que se enfríe totalmente, veréis como el volumen de la tarta baja, pero aún así queda alta, como veis en las fotos. Y después la sacáis del horno y la metéis en la nevera unas ocho horas, y ya estará perfecta para comerla y si queréis podéis ponerle mermelada o dulce de leche por encima.








Es una tarta riquísima que os recomiendo que probéis. Ya me contaréis.
Un beso y hasta la próxima.


domingo, 16 de marzo de 2014

Tarta cuna y bebé para el bautizo de Víctor





Hace unos días fue el bautizo de Víctor y fue una ocasión especial para que se juntara casi toda la familia. De hecho fue una reunión familiar de las que hacen historia, nada menos que dos días juntos compartiendo deliciosa comida casera y disfrutando de la compañía mutua....pero no solo eso compartimos, también nos llevamos una buena ración de microorganismos malignos, y más del ochenta por ciento de la familia se puso malo y así han estado por lo menos una semana, no sé libró nadie, adultos, niños, bebés....yo fui una de las afortunadas que se libró.




La tarta me la pidió la abuela francesa de Víctor, Francois Freon, a la que le gustan mucho las cosas que hago.
La hice de bizcocho de vainilla,  y la rellené de swiis meringue buttercream de chocolate. La decoración es de fondant de miel teñido con colorante comestible.











lunes, 10 de marzo de 2014

Tarta de Woody de Toy Story





Hace unos días fue el cumpleaños de Ángel y su mamá quiso que tuviera una tarta especial del personaje de su peli preferida, Woody.
La hice con la técnica 2D y quedó muy chula. Les gustó a todos, especialmente al cumpleañero :)




La tarta la hice de bizcocho de vainilla,  y la rellené de swiis meringue buttercream de chocolate.
La decoración es de fondant de miel teñido con colorante comestible.

Ingredientes para el bizcocho de vainilla

3 huevos
2 vasos de azúcar (usando el vaso de un yogur)
3 vasos de harina
1 vaso de aceite de girasol o de oliva suave.
1 vaso de leche.
1 sobre de levadura química.
I cucharadita de esencia de vainilla

Elaboración

Se enciende el horno a una temperatura media, más o menos 180 grados
Se baten muy bien los huevos con el azúcar hasta que los huevos queden muy cremosos.
Se añaden con cuidado la vainilla, la leche y el aceite y se remueve.
Se tamizan la harina con la levadura y se va añadiendo con cuidado a la mezcla anterior mezclando flojito con las varillas para que el huevo no pierda volumen
Se engrasa un molde con aceite o mantequilla y se añade la mezcla.
Se mete en el horno y estará cocinado en unos 40 minutos aproximadamente. Para comprobar si está se pincha con una brocheta o cuchillo y si sale limpio es que ya está.
Se saca y se deja en una rejilla sin desmoldar unos 10 minutos, después se saca con cuidado y se deja en la rejilla hasta que se enfríe.








Espero que os haya gustado.
Un beso y hasta la próxima.


martes, 4 de marzo de 2014

Tarta tarro de mermelada





Sonia me pidió que le hiciera una tarta a su amiga Montse por su cumpleaños. Fue un encargo curioso desde el principio porque me dijo que la hiciera a ella comiendo directamente de un tarro gigante de mermelada donde pusiera Merme. Al parecer es por una broma que tiene con su novio...

Y no termina ahí la broma, resulta que Montse no cumplía 40, si no 37... ¡qué gracia! ¿no? total, que son tres años más o menos, sobre todo cuando te vas acercando peligrosamente a la cuarentena (lo digo por propia experiencia)




Tanto el tarro de mermelada como el mostrador de detrás están hechos con la técnica de RKT, es decir, con cereales y nubes, que se mezclan hasta formar una pasta pegajosa a la que se puede dar la forma que quieras.



La tarta estaba hecha de bizcocho de chocolate relleno de swiis meringue buttercream de chocolate y de dulce de leche.
La decoración es de fondant de miel teñido con colorante comestible.