lunes, 8 de diciembre de 2014

Pasteles de Belén o pasteles de nata portugueses




Existen muchas versiones de esta receta, pero todas aproximaciones ya que la receta original es alto secreto que solo conocen unos pocos afortunados.

Yo tenía esta receta en mi lista de pendientes desde hacía meses, pero no me animaba a hacerlos porque pensaba que eran muy complicados de hacer, pero, para nada, no solo son fáciles si no que están buenísimos.





Ingredientes

Una lámina de hojaldre
cinco yemas de huevo
200 ml de nata de montar
150 g de azúcar
35 g de harina
300 ml de leche
una ramita de canela
piel de limón
una pizca de canela

Elaboración

Se pone un poco de mantequilla en los moldes que vamos a usar, que pueden ser flaneras o bien la bandeja para hacer magdalenas, que es lo que yo usé.
Se estira el hojaldre y con un cortador redondo, o bien un vaso, lo cortamos, y lo vamos colocando en el molde presionando con los dedos y cuidando que no quede aire por debajo. Después lo metemos en la nevera.

Para hacer la crema ponemos en un cazo la leche y el azúcar, reservando un poquito de ambos para incorporarlo después a las yemas, también ponemos la harina, la nata, la piel de limón y la canela, y lo ponemos al fuego hasta que empiece a humear, no tiene que hervir.

Por otro lado ponemos en un cuenco las yemas y el pelín de leche y azúcar que habíamos reservado y lo removemos.

Retiramos la ramita de canela y la piel de limón del cazo que teníamos en el fuego con la leche  y ponemos una pequeña cantidad sobre las yemas (esto lo hacemos para que se vayan atemperando y no se corten) después volcamos las yemas en el resto de leche caliente y lo volvemos a poner en el fuego sin dejar de remover ya hasta que espese, en ese momento retiramos del fuego y lo dejamos templar un poco.

Rellenamos el hojaldre con la crema y le ponemos por encima un poquito de azúcar y canela y lo metemos en el horno que estará ya caliente, a unos 180 º. Lo tendremos unos 20 minutos aproximadamente.

Y ya están, buenísimos.






Un día que no tenía hojaldre los hice con masa quebrada casera y quedaron también fantásticos, un poco más churruscaditos.





Espero que os guste.

Besos.

4 comentarios:

  1. ¡¡Qué gracia...se llaman como yo jijjji ¡¡¡ Los probaré sin duda.Gracias por compartir.Saludos

    ResponderEliminar
  2. Qué ricos! Qué ganas de hacerlos y probarlos, cuando veo la receta los quiero hacer y cuando los veo en la cadena esta que está ahora muy de moda de repostería portuguesa, los quiero comprar, jeje. Te han quedado divinos. Un besi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo llevo deseando hacerlos mucho tiempo, pero no me decidía. Ahora que los he probado ya no voy a poder parar, jeje
      Muchos besos Michi.

      Eliminar