jueves, 6 de febrero de 2014

Tarta Pocoyo y Lula con ganache de chocolate con leche






Se pueden hacer tartas muy chulas también cubiertas de chocolate, como ésta que hice hace unos días para Daniel, que cumplía tres añitos.
Su mamá quería hacerle una tarta especial por su cumple pero no estaba segura de si el fondant le iba a gustar, así que le sugerí hacer una tarta cubierta de ganache de chocolate y los muñecos con fondant.
Y simplemente le encantó, jeje





Me dijo María que no le gustaba mucho el chocolate negro, así que lo hice con chocolate con leche, pero modifiqué un poco la receta porque pensé que no quedaría con la misma consistencia, y en efecto, después de hecho supe que sería difícil de manejar, pero se me ocurrió batirlo, y problema solucionado, quedó una crema muy rica y que cubrió bastante bien el bizcocho.

Receta del ganache de chocolate con leche

200 g de nata (de repostería)
250 g de chocolate con leche.

Elaboración

Se calienta la nata en un cazo y cuando empiece a humear se le añade el chocolate troceado.
Se va moviendo hasta que el chocolate se funda totalmente.
Y se deja enfriar fuera de la nevera.






La tarta está hecha de bizcocho de vainilla, va rellena de swiis meringue buttercream de vainilla y cubierta de ganache de chocolate con leche. La decoración es de fondant de miel teñido con colorante comestible.






María también me pidió unos cupcakes variados: de chocolate, dulce de leche, vainilla y limón.
Muy ricos :)





Espero que os haya gustado. Un beso y hasta la próxima.



5 comentarios:

  1. No me extraña, a cualquiera le encantaria!! Te ha quedado preciosa. Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  2. Os lo puedo asegurar, rica no, deliciosaaaa!!! Nunca había probado una tarta de fondant, y como bien explica Gloria, no estaba muy segura sobre mi decisión respecto a la cobertura de la tarta. Pero deposité mi total confianza en ella y no nos defraudó, ni a Daniel, ni a mi familia, ni a mí. El bizcocho una delicia, super esponjoso, fino y delicado. Pero la ganache de chocolate con leche, ainssss esa ganache!!! No tengo palabras...., el sólo recordar su sabor me saca una sonrisa.... Y en cuanto a los cupcakes todo un éxito también!!! Así que Gloria, una vez más, muchísimas gracias!!!! Muakssss

    ResponderEliminar
  3. Delicioso tanto la tarta como los cupcakes.Seguro que le gusto mucho para su niño.Besosss

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la tarta, PRECIOSA...!

    *Pilar*

    ResponderEliminar