martes, 3 de septiembre de 2013

Tarta pajarito, cupcakes y galletas para el bautizo de Emma.




Aunque me había propuesto  no entrar en la cocina en agosto, este 
trabajo tuve que hacerlo. Marta me lo pidió hace bastante ya que tenía pensado preparar una mesa dulce para el bautizo de su sobrina Emma.

Y además viendo las indicaciones que me dio para hacerlo, sabía que me iba a encantar.




En todo tenía que destacar el colo violeta y la tarta tenía que ser muy elegante y no centrarse necesariamente en la típica temática de los bautizos.

Así que enseguida me vinieron a la cabeza las tartas de Naomi, que me encantan por su sencillez y perfección, e intenté que la mía se le pareciera, aunque solo fuese un poquito :)





La tarta está hecha con Bizcocho de leche fermentada y vainilla. Es el bizcocho de toda la vida de yogur, pero que en lugar de yogur, lleva la leche fermentada (es como un yogur natural líquido).
Va bañado con almíbar de ron y relleno de swiss meringue buttercream de limón (crema de merengue y mantequilla). En verano uso mucho este relleno porque aguanta bien fuera de la nevera.

Los cupcakes van con el mismo bizcocho, pero en vez de vainilla lleva esencia de limón. La crema es la misma que lleva la tarta, teñida de violeta.

Las galletas de mantequilla son las que siempre hago, decoradas con fondant de miel.


.






A los cupcakes le puse un corazón de fondant ensartado en un trozo de espagueti :)





Y esta es una foto de la mesa dulce, que quedó preciosa.






Espero que os haya gustado todo.

Un beso y hasta la próxima.


12 comentarios:

  1. Preciosa tarta, y todo lo demas, el violeta es mi color preferido, asi que he disfrutado viendo estas maravillas. Mil besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Maria, también el violeta es uno de mis colores favoritos junto con el rosa, y todo lo que hago con esos colores me encanta :)
      Muchos besos

      Eliminar
  2. Que monada todo! yo soy de la idea de cuanto más sencillo mejor. Me encanta! Besitos! Flor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Yo pienso igual que tú Flor, a veces nos perdemos con tanto adorno en la tarta cuando con mucho menos queda fenomenal, si no mejor.
      Muchos besos

      Eliminar
  3. Hola! te quedó todo precioso!! a nosotras también nos gustan las cosas sencillas! no conocíamos el blog de naomi, muchas gracias por descubrirnoslo,besis.

    ResponderEliminar
  4. ¡Todo precioso!! que color mas bonito!! fino y elegante. Bsstos.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  5. espectaculares! que pasada! felicidades!

    ResponderEliminar
  6. Me ha gustado todo mucho Gloria, el color violeta es uno de mis preferidos.
    El fondant de miel no lo conozco. Lo haces tú?
    Besikos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También el violeta es uno de mis colores favoritos, y sí el fondant de miel lo yo te dejo el enlace http://tehagounpostre.blogspot.com.es/2012/05/fondant-de-miel.htmllo.
      Cuando lo publiqué lo hacía con gelatina en polvo, pero ahora lo hago con láminas y también queda muy bien.
      Muchos besos y gracias por pasarte por aquí.

      Eliminar
  7. QUE PRECIOSIDAD
    hola buenas te unes a mi blog y yo me uno al tuyo?
    mi blog es
    http://lacasitadeaitana.blogspot.com.es/
    besitos noemi

    ResponderEliminar
  8. Que pasada, me encanta todo la tarta te ha quedado muy bonita.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar