domingo, 21 de julio de 2013

Tarta decorada con ganache de chocolate






Hola a todos!!
Cuánto tiempo sin publicar...y es que el verano es lo que tiene: sol, playa, tapas... y calor, sobre todo eso, calor, que hace que en la cocina no se pueda ni parar ni un minuto.

Pero a pesar de todo sí que estoy haciendo algunas cosillas, como esta tarta que os traigo. Me la pidió Elena para su marido, Juan Diego, que es un apasionado de mi bizcocho de chocolate desde que lo probó por primera  vez :)

Y como no, esta tarta lleva chocolate a raudales.







La receta del bizcocho de chocolate la veréis aquí
Y la receta de ganache se hace con la misma cantidad de nata y de chocolate, aunque ahora en verano como la temperatura es más alta le pongo unos 50 g más de chocolate y además lo pongo un poco en la nevera para que sea más fácil trabajar con él.

El toque de color se lo aportan las estrellitas amarillas, que quedaron muy bien.






Es una tarta sencilla en apariencia, ya que cubrir el bizcocho con ganache y que quede bien es un trabajo que puede llevar bastante rato, pero como ya he dicho en otra ocasión, a mi me divierte muchísimo hacerlo.

Espero que os haya gustado.

Un beso y hasta la próxima




3 comentarios:

  1. Es muy bonita y una gran tentación para los amantes del chocolate, como yo. Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  2. Visualmente genial, imagino su aroma y sabor, mmmmm beostes

    ResponderEliminar