lunes, 4 de febrero de 2013

Atención, las bombillas de bajo consumo son muy peligrosas

Ya alguna vez me habían contando que estas bombillas son peligrosas, pero no había hecho mucho caso. Pero os cuento lo que me pasó hace unos días para que si os pasa a vosotros sepáis cómo actuar,  yo por desgracia en ese momento no lo hice bien y ahora, la verdad, estoy  bastante preocupada.

Estaba en la cocina y de repente empecé a encontrarme mal, me empezó a doler la cabeza y me sentía mareada, pero lo más extraño es que tuve la sensación de "empequeñecer",  fue muy raro,  era como si estuviera borracha....me senté e intenté relajarme, pero la sensación me duró bastante. Cuando me recuperé entré de nuevo en la cocina y vi que se había caído al suelo una de estas bombillas de bajo consumo que tenía en la encimera para reciclarla. Sin querer había movido algo que golpeó a su vez a la bombilla y acabó en el suelo. En ese momento no le di importancia, y simplemente lo limpié. Pero hoy leo este artículo y atando cabos me doy cuenta de que mi estado se debió a que se desprendió el polvo de mercurio y yo lo respiré. No sé cómo afectará ésto a mi salud, pero lo que más me preocupa son mis hijos ya que si leéis el enlace, hay que seguir una serie de pasos para limpiar si se os rompe una bombilla. 

No sé si éste es el mejor medio para dar a conocer ésto, pero considero que es importante que se sepa. Creo que si puedo evitar que a alguien le pase lo mismo que a mi lo habré hecho bien. 

Estoy muy enfadada como podréis imaginar. No entiendo que algo TAN PELIGROSO este en la casa de todos y nos estén vendiendo la moto de que son muy ecológicas y son la panacea....y una "miércoles" . Son peligrosas y no solo si se rompen, también lo son cuando están encendidas.

No quiero alarmar a nadie, cada uno que piense lo que quiera, pero quería contar lo que me pasó a mi.

Un beso y hasta la próxima, que prometo, será más dulce.

12 comentarios:

  1. Pues Gloria, no sabía nada, muchas gracias por avisarnos y por ésta entrada que puede ponernos en alerta ante las susodichas bombillas. Yo espero que lo que quiera que te haya pasado no esté relacionado y si lo está sea algo nimio y no repercuta en tu salud, pero ya me dejas preocupado, así que espero que nos sigas contando cual es tu situación. Un beso y cuídate.

    ResponderEliminar
  2. No creo que tan poca cantidad de mercurio afecte gravemente a mi salud....pero sí tengo que decir que mientras me estaba pasando me asusté bastante porque no entendía a qué se debía. Y también creo que deberían dar más información sobre estas bombillas...pero claro, a ver quién las compra sabiendo que "tienen un peligro potencial".
    Muchas gracias por tu comentario, Jose. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por esta información. Espero que te encuentres bien y no tenga ninguna secuela. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  4. Pues vaya....¡¡¡ yo no tenía ni idea...de hecho estamos cambiando poco a poco todas las bombillas de casa, y por mejor....Le voy a comentar a mi marido...habiendo niños, lo que dices...tenemos que tener mucho cuidado¡¡ cuidate¡¡¡ Besicos¡¡¡

    ResponderEliminar
  5. Guapa, gracias por avisarnos, me parece muy útil la información y espero que te encuentre bien!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Que fuerte....no tenia idea

    ResponderEliminar
  7. Y yo tengo en toda la casa esas bombillas, ¿nos venden la moto o qué??
    Gracias por compartir tu experiencia.

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias por avisar que en mi casa la mayoría son de estas.

    besos

    ResponderEliminar
  9. Yo no sabia nada de esto, gracias por avisar, espero estes bien besos

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias por vuestros comentarios y por vuestra preocupación. Yo me encuentro perfectamente, no creo que vaya a tener problemas de salud, espero. Pero cuando lees algo así y además ves el documental de media hora donde muestran lo peligroso de estas bombillas y nosotros viviendo el la ignorancia....pues no puedo menos que enfadarme y preocuparme.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. jo nena...vaya susto...la verdad que es indignante que vivamos en la ignorancia en temas como estos. Gracias por comentarlo. Un besito! Flor

    ResponderEliminar