domingo, 29 de abril de 2012

Tarta aniversario de boda



Tarta muy bonita y sencilla para celebrar un aniversario de bodas. Y ya van 39 años, así que ¡ muchas felicidades!, y que sean muchos más.

Está hecha de bizcocho de vainilla bañado en almíbar de ron y dulce de leche y relleno de mus de chocolate negro. Y va cubierto de mus de chocolate blanco.

La decoración está hecha con fondant de miel. y colorante alimentario.

Espero que os guste. 

Un saludo.












viernes, 27 de abril de 2012

Tarta Caillou




¡Me encanta Caillou! En casa lo vemos desde que nació mi hija, hace ya casi 6 años, y nos sigue gustando muchísimo. Así que me hizo mucha ilusión hacer esta tarta para el cumpleaños de Ángel que hace 2 añitos, ¡felicidades!

Está hecha con bizcocho de vainilla y relleno de mus de chocolate blanco (próximamente pondré cómo la hice porque ha sido todo un descubrimiento). Va bañada con almíbar de ron y dulce de leche.

La decoración está hecha con fondant de miel (salvo el rojo) y con colorante alimenticio.

No se aprecia bien en las fotos pero es una tarta alta, así que, para facilitar el corte, puse una bandeja en medio, truco que aprendí de Sugar mur.

Ha sido muy entretenido hacerla y me ha gustado el resultado. Espero que os guste a vosotros también.

Saludos















lunes, 23 de abril de 2012

Tarta Angel Feather



Esta tarta se llama así en honor al fronting que intenté hacer y falló.  La inspiración la encontré en este icing que le queda tan bien a Manuela del blog  Passion 4 baking . A ella, como a mí, no nos gusta demasiado la crema de mantequilla, y ha encontrado la solución para decorar magdalenas en esta crema, que queda fenomenal, la verdad. Pero el ingrediente principal con el que lo realiza es el jarabe de maíz y yo nunca lo he visto en las tiendas y no sé si se comercializa aquí en España. Pero pensé que podía utilizar miel para sustituirlo, y visto lo visto no fue buena idea, y eso que utilicé una "falsa miel" que solo lleva un 20% de miel, el resto es jarabe de glucosa.

En fin, me encontré con una crema sin cuerpo y demasiado dulce.Le puse queso de untar para ver si aquello endurecía, pero nada... Le añadí un poco de limón para neutralizar el dulzor y no funcionó. Fracaso absoluto

Pero viendo los tiempos que corren no iba a tirar aquello. Pensé utilizarlo para hacer un bizcocho, y el resultado tengo que decir que es delicioso. Voy a intentar poner en pie los ingredientes para poder repetirla y para que lo intentéis vosotros también porque merece la pena.

Receta del bizcocho de miel

3 huevos grandes
240 g de harina con levadura
150 g de azúcar
Una clara de huevo
80 g de miel ("falsa miel")
50 ml de aceite de girasol
Una cucharada de zumo de limón
3 cucharadas de queso para untar
Una cucharada de esencia de vainilla
Una pizca de cremor tartaro
Un sobre doble de gaseosa

Elaboración

Como dije todo empezó con el frosting: 
Puse al baño María una clara de huevo, la miel, 50g de azúcar  y el cremor tartaro. Y empecé a batir. Cuando ya se había formado una crema, lo retiré del cazo con agua y seguí batiendo hasta que estuvo duro (pero no tanto como el de Manuela, y estaba demasiado dulce). Le puse el limón y el queso, y batí, y perdí todo el aire que había conseguido :(
Asi que...Separé las claras y las batí con un poco de azúcar y reservé. Batí las yemas con el resto del azúcar y les añadí seguidamente el aceite y el "mejunje frosting fallido". Tamicé la harina con la gaseosa y se lo puse sin dejar de batir. Al final le puse las claras y mezclé con movimientos envolventes.
Lo puse el un molde rectangular de 38 x 25 a horno suave 30 minutos
Cuando estuvo, lo dejé enfriar en una rejilla. Lo partí por la mitad y lo rellené con un frosting delicioso de nata y queso con el que también hice la decoración de arriba. Y terminé poniendo almendre fileteada.

Receta del fronting

200 g de nata (use vegetal)
125 g de queso para untar 
Azúcar glas al gusto 

Estaba deliciosa y nos encantó a todos, así que seguro que la repetiré.

Un saludo.









viernes, 20 de abril de 2012

Cupcakes de crema pastelera y nata




Y sí, estos cupcakes llevan la crema pastelera no solo como relleno, sino también en la masa. La idea la tomé de el blog de Noraa, aunque ella lo que le añade son unas natillas, pero como no tenía, opte por probar con crema pastelera de dulce de leche. Y el resultado es buenísimo.

Receta

3 huevos
190 g de azúcar
190 g de harina con levadura incorporada
60 ml de aceite de girasol
1 vaso de yogur (como medida) de crema pastelera
1 cucharada de esencia de vainilla
Media cucharadita de levadura

Elaboración


Se baten los huevos con el azúcar hasta que blanqueen

       

Después se añade la crema pastelera, la vainilla y el aceite (también le puse un chorreón de leche). Y la harina se mezcla con la levadura y se tamizan

       


       

Se meten en el horno precalentado a 180 grados durante 30 minutos. Como veréis llené demasiado las cápsulas (pensé que no subirían tanto)

       

Las rellené con crema pastelera de dulce de leche (próximamente pondré cómo la hago en el microondas en  un pis pas)                                                  
       
         


La decoración, después de un frosting fallido, tuvo que ser de nata vegetal. Pero no hay mal que por bien no venga. Este traspiés me ha servido para descubrir esta nata que no conocía y ver todas las posibilidades que plantea. No se corta por mucho que la batas y queda muy dura, con lo que puedes hacer dibujos con la manga, se ha teñido perfectamente y la decoración se ha mantenido sin perder volumen, y lo más importante, tiene muy buen sabor. Así que seguro que la utilizaré en otras ocasiones.




















miércoles, 18 de abril de 2012

¡Aquí sigue oliendo a chocolate!



Cuarenta magdalenas de chocolate (con el bizcocho de chocolate) decoradas con ganaché de chocolate blanco y negro y mojaditas con almíbar de ron y dulce de leche, eso es nada.

Ahí las tenéis para que os alegréis la vista, el gusto, cuando vengáis a verme a casa.

Un saludo




















martes, 17 de abril de 2012

Mermelada de fresa en panificadora




Es la primera vez que hago mermelada desde que tengo la panificadora y estoy encantada con el resultado. 
Tenía unas fresas muy maduras que se me iban a estropear y pensé que era el momento de poner el aparato a prueba. No quería hacer mucha cantidad así que para probar lo hice con 200 gramos de fresas. Os dejo la receta completa.

Receta

200 g de fresas (fresones en mi caso)
150 g de azúcar
2 láminas de gelatina
2 cucharadas de zumo de limón

Elaboración

Se trocea el fresón y se hidrata la gelatina en un vaso agua fría. Se pone todo en la cubeta de la panificadora y se selecciona el programa para mermeladas, en mi máquina es el menú 9. Y la mermelada ya está lista para comerla como más os guste.


















domingo, 15 de abril de 2012

Tarta Bob Esponja




Desde que empecé a hacer tartas con fondant sabía que algún día tendría que hacer a Bob Esponja....y ya está aquí, bueno estaba porque ya nos la tomamos, jeje (casi toda, que era muy grande)

Mario ya tiene 3 años, parece mentira, si hace nada estaba en la barriguita de mamá, y ahora es un torbellino que no para. Todos los primos lo han pasado genial, y los tíos y abuelos también. 

Todo empezó ayer, día nuboso y ventoso en Almería, cosa rara a la que no estamos acostumbrados. El horno empezó a funcionar desde ya temprano. Esta vez el sabor elegido fue el chocolate, un habitual ya de los armarios de mi cocina, no puede faltar, jeje y no iba solo, lo acompañaba una fabulosa y riquísima crema pastelera de dulce de leche, y un no menos fantástico almíbar de ron y dulce de leche, combinación que me ha conquistado, deliciosa. Todo iba cubierto con ganaché de chocolate blanco.

La decoración es de fondant de miel y fondant de chocolate.

Me las prometía muy felices cuando empecé pensando que sería muy fácil, pero tuvo su dificultad al final, no creáis. Si os cuento que lo que más me costó hacer es la lengua, ¿os lo creéis?, jaja, con la cosa más tonta, pero no me salía.

Y al ser un día tan nublado las fotos no son muy buenas. Es una lástima porque el resultado final nos ha gustado mucho a todos, y espero que a vosotros también.

Un saludo y hasta muy pronto.