lunes, 9 de julio de 2012

Tarta de queso y cuajada




Seis meses al año tenemos el inmenso placer de disfrutar de la compañía de una pareja entrañable. Él nació aquí, en Balerma, pero siendo muy pequeño emigró a Francia, y ya de mayor compró una casita aquí, justo  al ladito de la mía. 
El sábado fue su aniversario y lo celebramos todos juntos con una fiestecilla. Y como no, yo fui la encargada de la parte dulce.
Al final me decidí por esta tarta porque me pareció muy fresquita y no me arrepiento porque estaba realmente deliciosa. 
Hay muchas versiones de esta tarta, pero al final me decidí por ésta porque salía una tarta grande, que era lo que yo necesitaba. Le hice una plancha de bizcocho (receta aquí) como base y no le puse el caramelo.

Ingredientes

2 tarrinas de queso crema (philadelphia)
1 litro de nata líquida para montar
2 vasos de leche 
1 vaso de azúcar
2 sobres de polvos para cuajada
Una plancha de bizcocho del tamaño del molde que se quiere usar

Elaboración

Se ponen la nata y el azúcar a fuego lento hasta que hierva
Se baten el queso, la leche y el polvo de cuajada y se añade a la nata.
Se pone todo a fuego lento sin dejar de mover hasta que hierva de nuevo
Se añade la mezcla a un molde 
Se coloca la plancha de bizcocho encima y se deja enfriar a temperatura ambiente
Después se mete en la nevera donde estará como mínimo 4 horas

Para desmoldarla, pasé un cuchillo para separarla de las paredes y abrí el molde (que era desmoldable), puse la bandeja encima y le dí la vuelta, de esa forma quedó el bizcocho debajo

Decoré con flores hechas con fondant de miel y glasa teñida, pero ésto último no fue buena idea porque como la tarta estaba muy húmeda acabó borrándose. Afortunadamente puede arreglarlo con nata justo antes de la fiesta y no quedó mal. Así que recordad...no uséis glasa para decorar este tipo de tartas!!, a mí no se me va a olvidar.

Espero que os guste. Un beso y hasta la próxima














No hay comentarios:

Publicar un comentario