miércoles, 2 de mayo de 2012

Muffins de plátano


 

Me encantan los plátanos y hace tiempo que quería hacer un postre con ellos. Al final me decidí por estos muffins que vi en el blog mis deseos más dulces. La receta viene muy bien explicada, con un magnifico paso a paso, así que me ha resultado muy fácil y rápido hacerlos.

No tenía plátanos muy maduros así que se me ocurrió cocinar los que tenía. Los puse en el microondas con un poco de miel y canela, y se hicieron en dos minutos y medio.

Receta

340 gr de harina de trigo
2 cucharaditas de levadura
Media cucharadita de sal
100 gr de azúcar moreno
2 huevos
70 gr de mantequilla
3 plátanos
un poco de miel y canela

Elaboración

Se cocina el plátano en el microondas y se chafan con un tenedor. Se baten los huevos y se incorporan a los plátanos y también se pone la mantequilla fundida. Por otro lado se mezclan la harina, la sal, la levadura y el azúcar y se va añadiendo poco a poco a la mezcla anterior. Por último se bate bien para para que todo se integre.
Se pone la mezcla en las cápsulas de papel  y se meten en el horno precalentado a 180 grados durante 20 o 25 minutos. Yo puse calor solo abajo.

Y aquí están, salieron muy ricos.




Y así, mucho más que ricos... Decorados con mus de chocolate blanco y negro y rodajitas de plátano.













No hay comentarios:

Publicar un comentario