miércoles, 23 de mayo de 2012

Galletas de mantequilla decoradas con chocolate y glasa




Estas galletas son una de las cosas que he hecho que más éxito ha tenido en mi familia, han desaparecido en un suspiro, jaja

La receta de las galletas es del rincón de Bea. Son galletas de mantequilla deliciosas, que ya he hecho en otra ocasión, pinchad aquí

Y como quería darle un toque divertido les he puesto chocolate y glasa.  Me lo he pasado bomba haciéndolas, simplemente cogía una y dibujaba lo que se me ocurría. Me ha parecido una actividad muy divertida para hacer con niños.

El chocolate lo he hecho fundiéndolo junto con una cucharada de mantequilla y dos de agua. Se puede hacer al baño maría o en el microondas. Lo he puesto sobre la galleta y lo he alisado con una espátula. Las he metido en el frigorífico para que el chocolate endureciera un poco.

La receta del glasé real es : 1 clara, 250 g de azúcar glas y una cucharadita de jugo de limón. Aunque para hacer estos dibujos es suficiente con mezclar azúcar glas con jugo de limón hasta conseguir la consistencia que queramos. Después con un cono hecho con papel de horno y relleno con la glasa se van haciendo los dibujos que queráis.







Estas galletas están camufladas, ¿dónde empieza la galleta y termina el mantel...?







Y aquí mis enanos con su galletita... trabajo me costó que se quedaran quietos a la vez, jaja

Espero que os haya gustado. Ya me contaréis si las hacéis.

Un beso y hasta la próxima.






9 comentarios:

  1. Madre mía, qué niños más guapos tienes, qué pelo más bonito tiene Noa. Las galletitas estupendas, son sencillitas y muy resultonas, jeje. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿A que son para comérselos?...yo todos los días les doy bocaitos, jaja
      Y las galletas muy ricas y graciosas. Besitos

      Eliminar
  2. Mmmmm con la receta de Bea y cubiertas de chocolate las galletas deben estar deliciosas!! te han quedado muy bien con la glasa :-). Acabo de descubrir tu blog y echando un ojo me gustan las cosas que haces (por ejemplo la idea del chocolate plástico, yo lo hago con sirope de agave), así que me quedo como seguidora :-)
    Besos
    Blog de Lourdes cookies

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantada de conocerte Lourdes!!!Ya me pasé por tu blog y tienes cositas deliciosas, ya lo miraré más en profundidad. He intentado hacerme seguidora y creo que no lo he conseguido :( lo seguiré intentando.
      Las galletas están muy buenas, ya solas están de muerte, y con el chocolate, pues para qué contarte.
      Muchas gracias por tu comentario y tu apoyo. Un beso

      Eliminar
    2. Sí me apareces como seguidora :-), así que sí lo has conseguido :-). Muuuchas gracias!!! Besos

      Eliminar
  3. Ya miré tu blog y tienes cosas buenísimas e interesantes. Ya lo miraré con más detenimiento que seguro que aprenderé cosillas nuevas.
    Y ya me tienes entre tus seguidores. Un beso

    ResponderEliminar
  4. que chulas!! con el chocolate seguro que están de muerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay dios mío, hay dios mío,....!!! ¡qué cosas tan chulas he visto en tu blog! Vaya trabajazo. Y por supuesto, me quedo contigo para seguir viendo esas obras de arte.
      Un besote

      Eliminar
  5. Tus hijos son preciosos y tambien las galletas espero que tengas muchos mas recados y que cada vez vayas mejorando hasta que te hagas famosa por todo el mundo.
    Dirian:
    "La mejor pastelera de todo e mundo".

    ResponderEliminar