lunes, 21 de mayo de 2012

Crema pastelera en el microondas (con un toque de naranja)



Lo prometido es deuda y aquí os dejo la crema pastelera que se hace en un periquete en el microondas. 
Yo la utilizo para rellenar tartas y magdalenas, pero hay muchos postres que la llevan, y a cucharadas está de muerte.
Y le podéis añadir un toque distinto añadiéndole chocolate, dulce de leche, naranja, limón, canela,...como más os guste, la idea es ir probando.
Esta la hice con un toque de naranja y quedó deliciosa, aunque mi preferida sigue siendo la de dulce de leche. 

Ingredientes

1 vaso grande de leche fría (250 ml)
2 cucharadas de harina de maíz (maizena)
3 cucharadas de azúcar (a mí me gusta poco dulce, y si la hago de dulce de leche, le pongo solo 2)
1 cucharadita de esencia de vainilla (también podéis poner canela en rama y piel de limón)
2 yemas de huevo grande, 3 si son pequeños
Piel de naranja sin la parte blanca
El zumo de media naranja


Elaboración

Ponemos en un bol la leche y la piel de naranja 




Se pone la cuchara  de vainilla




Se le ponen las dos cucharadas de harina de maíz 




y se remueve muy bien hasta que se disuelva




Se pone el azúcar




Se bate el huevo y se añade. Y ahora también se pone el zumo de naranja.




Y se pone en el microondas a potencia máxima durante 2 minutos. Se para y se va mirando. Si todavía está muy líquido se pone un poco más. 




Y cuando tenga una consistencia como la que veis en la foto, se retira la piel de naranja  y se bate con varillas hasta que esté cremosa



Y ya está lista. En este punto es cuando yo le añado el chocolate, normalmente en polvo, el dulce de leche, la nata o lo que se os ocurra.

Tenéis que ir removiendo para que no se forme una capa más dura en la superficie. Es buena idea colocar encima papel film tocando la crema para evitar que ocurra ésto.



Y ya está. Espero que la probéis porque está muy buena y es muy fácil de hacer.
Un beso y hasta la próxima



2 comentarios:

  1. Hola Guapa,

    Cuando tengas un minute pasate por mi Blog que tengo un regalito para ti!!!! :D

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mizz Cuquis!! No te imaginas la ilusión que me hace. Besos

      Eliminar