martes, 22 de mayo de 2012

Chocolate elástico



Hace tiempo que vi cómo se hacía este chocolate pero nunca me había decidido a probarlo porque no tenía glucosa. La venden en casi todas las tiendas on line de productos de repostería, pero es algo que no me decido a comprar porque pienso que se va a quedar ahí en un rinconcito y que lo voy a usar poco...y eso de que lo venden en las farmacias creo que es una leyenda urbana, porque pregunté ya en muchas y en todas me miran con caras raras, jaja

Pero en mi despensa tengo un producto con el que hago el fondant, y es la famosa "falsa miel" de la que ya hablé un día, ¿y porqué es falsa?, pues porque de miel solo tiene un 20 por ciento, el resto es...jarabe de glucosa. Así que pensé que si en su mayoría es glucosa, igual podía usarlo para hacer este chocolate, y en efecto, funcionó.

He visto por la red dos recetas distintas, una en la que se ponía el doble de chocolate que de glucosa y otra en la que se ponía una cuarta parte de glucosa, yo hice la primera y salió bien con esta miel.

Ingredientes

200 g de chocolate (el que queráis)
100 g de glucosa o "falsa miel"

Elaboración

Se ponen la miel y el chocolate al baño maría o o en el microondas. Se mueve hasta se crea una crema, y se sigue moviendo para que se vaya enfriando y tome una textura más durita. Después se envuelve en papel film y se deja enfriar unas 5 horas, o bien lo pones en el congelador un rato hasta que veas que se puede moldear







 Aquí os dejo alguna cosilla que hice para que se vieran las posibilidades de este chocolate. Además está muy bueno, no se nota nada la miel.







Esta es la miel de la que os hablo. El fondant de miel sale muy bien con ella.





Y para terminar informaros de que...¡HE RECIBIDO MI PRIMER PREMIO BLOGUERO!, ¡qué ilusión me hace! muchas gracias a mizz cuquis por acordarte de mí.




Y ahora me toca a mí elegir a cinco blog para dárselo.Espero que les haga tanta ilusión como me ha hecho a mí.

Desastre en la cocina
Pasteles Isabella
El pastelito valiente
cocina golosona y rica
Efecto cupcake

Pasad a verlos porque son fenomenales.

Besos y hasta la próxima






7 comentarios:

  1. Muchísimas gracias!! Ese no lo tenía, jeje. Besos!

    ResponderEliminar
  2. Bueno, bueno, bueno... no sabes bien la ilusión que me hace, te lo agradezco un montón,musisimas gracias, muchisimos besos y un gran abrazo.Y por cierto me ha encantado la rosa de chocolate moldeable, no lo conocia y que facil de hacer que es.Cocinagolosonayrica.blogspot

    ResponderEliminar
  3. Gracias por el premio (y felicidades por él, te lo mereces y pronto te caerán muchos más). Este chocoalte moldeable me lo lelvo a mi rincón de favoritos para hacerlo. BS

    ResponderEliminar
  4. De nada chicas, os lo merecéis, éste y muchos más,jeje. Besos,y nos seguimos viendo.

    ResponderEliminar
  5. Hola... acabo de encontrarme con tu blog. Me ha encantado esta rosa que has hecho con el chocolate... como loca que voy a ver si consigo esa miel para hacer mis pruebas... Felicidades por tus premios. Me voy a quedar por aquí con tu permiso para ver el resto... Pásate por mi blog si te apetece. Te espero. :-)
    http://pensandoenalgodulce.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Hola Cande! ¡Qué bien verte por aquí! Si al final te animas a hacer este chocolate verás qué fácil de manejar y que bueno está. Ya me contarás.
    Y ya me pasé por tu blog y me encanta, tienes cosas con una pinta buenísima.
    Muchos beso y nos seguimos viendo.

    ResponderEliminar