miércoles, 9 de mayo de 2012

Bizcocho de coco


No os podéis imaginar el olor que ha dejado en mi casa este bizcocho, ummmm 
Me ha encantado, pero claro,  a mí me encanta todo lo que lleve coco. 
La receta es de la Thermomomix, pero como no la tengo, la hice como explico más abajo. Igualmente salió buenísima. Os dejo los ingredientes y el paso a paso. 
Si os gusta el coco, os va a entusiasmar este bizcocho.

Ingredientes

140 gr de harina (yo la puse de la que lleva levadura, si le ponéis normal, ponedle 1 sobre de levadura)
100 gr de coco rallado
Una pizca de sal
4 huevos
100 gr de azúcar
1 yogur de coco (no tenía y le puse 100 gr de suero de leche del lidl)
100 gr de aceite de girasol
Dos sobres de gaseosa (vienen unidos)

Elaboración

Monté las claras con una parte del azúcar y reservé. Batí las las yemas con el resto del azúcar y fui incorporando sin dejar de batir el suero de leche y el aceite. Mezcle la harina con la sal y la gaseosa y la fui poniendo a cucharadas. 


   


Después puse el coco. Y al final puse las claras y removí suavemente


    


Puse la mezcla en un molde engrasado y con un poco de harina. Y lo metí en el horno precalentado unos 30 minutos a 180 grados


     



Y lo dejé enfriar 10 minutos en el molde sobre una rejilla antes de desmoldar


    


Decoré con azúcar glas y coco rallado















4 comentarios:

  1. Paisana! Me ha encantado tu blog, de lo mejor que he visto últimamente, y encima tan cerca! Nunca he estado en Balerma, pero conozco un montón de gente de allí porque he trabajado mucho tiempo en El Ejido, en la piscina. Felicidades por el blog. Besos

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Michi!!! Si estamos cerquísima!! jeje Yo te acabo de descubrir y me ha encantado tu blog, tienes unas recetas super originales, así que desde hoy estaré atenta a lo que publiques. Besos besos

    ResponderEliminar
  3. Aunque el coco no es santo de mi devoción tengo pendiente hacer uno, así que me quedo por aqui jajajaja. Me encantando que te encante la idea de los bomboncitos de bayles, sé que los vi parecidos en algun lado, pero sin nata y sn el azúcar, así que tienen un toque mio jajaja si haces la receta avisamé que quiero pasarme a verlo!!! ^^ Y por su puesto, aparte de que me quedo por aquí me pongo YA a cotillearte jajaja saludos!!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Muchas gracias Gemma por pasar a verme! Y sí, seguro que los voy a hacer y ya te diré. Yo me quedo pendiente de las cositas que hagas a partir de ahora...besos

    ResponderEliminar