martes, 17 de abril de 2012

Mermelada de fresa en panificadora




Es la primera vez que hago mermelada desde que tengo la panificadora y estoy encantada con el resultado. 
Tenía unas fresas muy maduras que se me iban a estropear y pensé que era el momento de poner el aparato a prueba. No quería hacer mucha cantidad así que para probar lo hice con 200 gramos de fresas. Os dejo la receta completa.

Receta

200 g de fresas (fresones en mi caso)
150 g de azúcar
2 láminas de gelatina
2 cucharadas de zumo de limón

Elaboración

Se trocea el fresón y se hidrata la gelatina en un vaso agua fría. Se pone todo en la cubeta de la panificadora y se selecciona el programa para mermeladas, en mi máquina es el menú 9. Y la mermelada ya está lista para comerla como más os guste.


















No hay comentarios:

Publicar un comentario