viernes, 20 de abril de 2012

Cupcakes de crema pastelera y nata




Y sí, estos cupcakes llevan la crema pastelera no solo como relleno, sino también en la masa. La idea la tomé de el blog de Noraa, aunque ella lo que le añade son unas natillas, pero como no tenía, opte por probar con crema pastelera de dulce de leche. Y el resultado es buenísimo.

Receta

3 huevos
190 g de azúcar
190 g de harina con levadura incorporada
60 ml de aceite de girasol
1 vaso de yogur (como medida) de crema pastelera
1 cucharada de esencia de vainilla
Media cucharadita de levadura

Elaboración


Se baten los huevos con el azúcar hasta que blanqueen

       

Después se añade la crema pastelera, la vainilla y el aceite (también le puse un chorreón de leche). Y la harina se mezcla con la levadura y se tamizan

       


       

Se meten en el horno precalentado a 180 grados durante 30 minutos. Como veréis llené demasiado las cápsulas (pensé que no subirían tanto)

       

Las rellené con crema pastelera de dulce de leche (próximamente pondré cómo la hago en el microondas en  un pis pas)                                                  
       
         


La decoración, después de un frosting fallido, tuvo que ser de nata vegetal. Pero no hay mal que por bien no venga. Este traspiés me ha servido para descubrir esta nata que no conocía y ver todas las posibilidades que plantea. No se corta por mucho que la batas y queda muy dura, con lo que puedes hacer dibujos con la manga, se ha teñido perfectamente y la decoración se ha mantenido sin perder volumen, y lo más importante, tiene muy buen sabor. Así que seguro que la utilizaré en otras ocasiones.




















No hay comentarios:

Publicar un comentario