martes, 13 de marzo de 2012

Pastelitos de chocolate con frosting de merengue de nubes



Me encantan las magdalenas decoradas, por su sabor y por lo bonitas que son, pero estoy reñida con la famosa buttercream porque me parece demasiado dulce para mi gusto y además saber que lleva tanta mantequilla me echa para atrás a la hora de hacerla. Así que siempre estoy mirando alternativas que también resulten atractivas, y ésta es una de ella. No sé si realmente existe o si tiene nombre, la verdad es que se me ha ocurrido esta mañana y enseguida me puse manos a la obra. No tengo las fotos de la elaboración porque las borré por un despiste, pero os explico cómo la hice.

El bizcocho es una plancha de mi receta de bizcocho de chocolate que una vez hecho lo corté con un cortador de galletas.

Receta del fosting de merengue de nubes

2 claras de huevos
3 cucharadas de azúcar
Unas 10 nubes (lo hice a ojo)
Colorante rojo

Elaboración

Hice un merengue suizo con las claras, que es simplemente ponerlas al baño maría con el azúcar hasta que éste se disuelva completamente y después batir.

Puse las nubes en un bol y lo metí en el microondas. Cuando se derritieron se las añadí al merengue y removí. En este momento puse el colorante. Las claras se bajaron un poco, así que seguí batiendo con las varillas y lo metí en la nevera.

Enseguida quedó bastante durito y pude meterlo en la manga para hacer el adorno.

Tienen un sabor muy rico, a nubes, pero más suave. Está muy bueno.

Estas fotos son de los que quedaron porque como os digo borré todo por error, ¡qué despiste!












No hay comentarios:

Publicar un comentario