martes, 24 de enero de 2012

Galletas de mantequilla decoradas




Qué gusto da hacer cosas así!!!
Me he pasado la mañana en la cocina, horneando, horneando, horneando, horneando, y sí, digo bien, han sido al final cuatro bandejas de galletas, 55 galletas en total del tamaño que veis....gorditas porque quería decorarlas y no quería que se me partieran, vamos, un trabajazo, pero qué bien me lo he pasado.

La receta la he tomado de el rincón de Bea, que lo explica fenomenal y desde que la vi he querido hacerlas

Receta galletas

250 gr, de mantequilla a temperatura ambiente
250 gr. de azúcar glass
1 huevo XL a temperatura ambiente
650 gr, de harina tamizada
1 chorrito de leche para ligar la masa
Aroma al gusto ( yo le puse vainilla)

Preparación

Se bate la mantequilla
Cuando tenga una textura cremosa, se le incorpora el azúcar a cucharadas hasta que se integre totalmente
Se le pone el aroma y el huevo ligeramente batido hasta que se una todo
Se le incorpora la harina a cucharadas a la velocidad más baja del robot
Ponemos un chorrito de leche para ayudar a integrarlo todo
Cuando ya no se pegue a las manos se estira un poco y se divide en cuatro trozos. Los estiramos sobre papel de horno y así la metemos en la nevera un mínimo de 3 horas (yo las dejé de un día para otro)
Sacamos y cortamos de la forma que más nos guste
Horneamos a 180 grados unos 10 minutos. Yo las tuve 15 minutos.
Se sacan y se dejan enfriar

En el rincón de Bea viene todo más detallado, yo lo he resumido bastante :·P





Y una vez frías ya se pueden decorar como queráis. Yo éstas las hice con fondant 
















Fuentes: El rincón de Bea
              Sugar mur

4 comentarios:

  1. Con esas cantidades, cuantas galletas salen??
    Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ELisa, la cantidad va a depender del tamaño de la galleta, pero para que te hagas una idea aproximada, salen unas 50 galletas.
      Besos.

      Eliminar
    2. Gracias, las voy a hacer para el cumple de mi niña. A ver que tal me salen .A ti te salen geniales!

      Eliminar
    3. Muchas gracias Elisa! Seguro que te sandrán fenomenal. Y si no quieres hacer tantas, siempre puedes dividir por dos la cantidad de ingredientes.
      Besos.

      Eliminar