jueves, 27 de junio de 2013

Tarta pista de tenis para Yago






Esta es la tarta que le hice a Yago por su cumpleaños. Es un campeón que apunta maneras en el mundo del tenis, nada menos que campeón de Andalucía en su categoría por equipos.

Cuando empecé a hacerla sabía que la única complicación que iba a encontrar era la red porque desde un principio descarté hacerla de fondant. Así que fui a una mercería y pedí algo que pareciera una red y me dieron esto que veis. Cuando la corté por poco se me deshace completamente y tuve que tirar de aguja e hilo para intentar arreglarla. El resultado final no quedó del todo mal.







Está hecha con bizcocho de buttermilk casero y vainilla bañado en almíbar de ron, rellena de crema pastelera y cubierta de swiss meringue buttercream.

La decoración es de fondant de miel teñida con colorante comestible en gel.














Espero que os haya gustado

Un beso y hasta la próxima.






10 comentarios:

  1. Menuda tarta Gloria, se quedaria Yago de lo mas contento al verla, te ha quedado preciosa, besos

    ResponderEliminar
  2. Te he quedado genial, menudo trabajo, el niño estaría la mar de contento con la tarta. Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Julia, quedó mu contento y el primillo que fue a su fiesta ya se pidió su tarta también, jeje
      Besos

      Eliminar
  3. Que chuli!!! La raquetita está super lograda!!!

    B7s!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias empalarosa, al final la hice con fondant y las cuerdas con un poco de glasa :)
      Besines

      Eliminar
  4. te quedó genial como siempre! nos ha encantado, y el modelado del niño es fantástico! nosotras también hicimos la red con tul porque con fondant era difícil.. besis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni me planteé hacer la red con fondant, podía haber sido una odisea, jaja Y a veces no pasa nada por poner un poco de atrezo no comestible.
      Un beso y gracias por la visita y el comentario :)

      Eliminar
  5. Y lo buena que estaba, Gloria, eres un portento.
    Ahora a esperar la segunda.
    ¿Sabes lo malo? Que luego todos se van y se queda en mi casa buena parte de la tarta, en mis mi chelines, claro.
    Besos
    Kika

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Kika, y no te preocupes por los michelines que con dos vueltas que le des a la playa ya has quemado tu porción jeje
      A ver cómo me sale la segunda....Besos

      Eliminar