domingo, 12 de febrero de 2012

Tarta triatleta


Esta es la tartita que le he hecho a mi marido por su cumple, la que él me ha pedido jeje Es un amante del chocolate así que no dudé cómo iba hacerla y la decoración, como no podía ser de otro modo, tiene que ver con el triatlon, su graaaaaaaaaaaaan pasión

Y........prueba superada!!!!

No las tenía todas conmigo, pero ha sido todo un éxito....Desde que empecé a decorar tartas con fondant tenía una duda y era si sólo se podrían decorar bizcochos con esta pasta, y bien, hoy he salido de dudas.

Os cuento...he probado alguna tarta fondant que para mi gusto estaba bastante seca y tenía una idea rondándome la cabeza, ¿funcionaría con una tarta mus?. 
Sabía que la pasta no puede estar en contacto con la humedad, pero... ¿y si no lo estuviera?

La tarta favorita de mi marido es una tarta mus de chocolate negro, y se me ocurrió hacer un híbrido para conseguir forrarla con fondant. Hice un bizcocho de chocolate y lo abrí por la mitad, puse la mitad de abajo en el molde y le añadí la mus una vez hecha, después tapé con la otra mitad y la metí en la nevera a esperar si se sostenía o no :)

Y sí, después de 24 horas en la nevera desmoldé y... milagro; aquello se sostuvo perfectamente, así que me animé a estirar el fondant jeje

Receta tarta mus

200 gr. chocolate negro (yo le puse chocolate fondant)
200 gr de nata para montar
75 gr de azúcar
3 huevos
1 sobre de gelatina neutra

Las cantidades están un poco modificadas para intentar darle más firmeza, le puse más cantidad de chocolate y de nata y no le puse leche, que sí llevaba la receta original. También cambié la forma de elaborarla porque la mus lleva el huevo crudo, con el riesgo que supone, y yo lo cociné un poquillo...os cuento.

Elaboración

Fundí  el chocolate al baño maría. Cuando ya estuvo le añadí las yemas y seguí removiendo. Puse la gelatina en un poco de leche caliente y cuando estuvo disuelta la añadí al chocolate y las yemas. Las claras las puse en un bol con el azúcar y al baño maría (como un merengue suizo) y cuando ya no se notaba el azúcar las retiré y las batí. También monté la nata y la incorporé junto con el merengue a la mezcla de chocolate y uní todo con movimientos envolventes.

Creo que con este golpe de calor pasteuricé el huevo.....aunque tengo que decir que yo meto las tartas fondant en la nevera y siempre me quedan bien.

La forré de fondant blanco que teñí con colorante en gel diluido con un poco de ginebra y lo puse con  una esponja, así conseguí el color naranja.































No hay comentarios:

Publicar un comentario